Otro 8 de marzo . 2019 - Plaza de Mayo
- ATL agrupaciónterapistaslibres

- 10 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2019
Salimos a marchar muchas, en manada, compañeres de trabajo, de la facultad, compañeres de marcha, vecines del barrio, de la villa, de allá y de acá. Todes salimos por algo, porque nos mueve un fuego, un deseo de conquistar lo que nunca nos dejaron tener, lo que nos corresponde, la LIBERTAD.
Libertad para vivir sin tener que estar contando las muertes de las mujeres, de les pibes trans, de las travas, de las putas, de todas las que por intentar decidir sobre su vida y su cuerpo fueron asesinadas por el patriarcado (en lo que va del 2019 muere una mujer cada 28hs). Libertad para acceder a un puesto de trabajo sin tener que pasar por los pantalones de algún machito inseguro o un laburo que no sea empleada doméstica (porque como me dijo hace poco un renegado de su propia piel, las mujeres si quieren trabajar pueden ir a limpiar casas).
Libertad para decidir sobre nuestros cuerpos gestantes, no estamos configuradas para maternar: no somos madres ni esposas ni amas de casa, SOMOS LIBRES, QUEREMOS SERLO.
Libertad para SER SIN DOLER, dejen de cargarnos de frustraciones, de estereotipos, de cuerpos que no queremos ni habitamos.
Somos, existimos y resistimos.
Elijo ser de las madres y abuelas que incansablemente siguen buscando a sus hijxs, elijo ser de las locas de mierda, de las brujas, elijo ser de las travas expulsadas de sus casas, de les trans que cada día resulta una lucha para SER, en una multitud que no puede salir de un binarismo retrogado, prehistórico y cuadrado que encasilla a las personas en la mezquina división entre mujeres y hombres. Elijo ser de lxs gordxs que no encajan en esos cuerpos heteronormativos, capitalistas, de consumo para el patriarcado. De las pibas con pañuelo verde, de las que con 11, 12 o 13 años pasaron frío en el 13J y 8A del año pasado cuando una banda de antiderechos se resistieron (y se resisten) a la conquista de sus derechos, derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, sobre nuestra vida y sobre nuestras ocupaciones.
Elijo ser de cada identidad que se reconoce como enemiga de este CIStema heteropatriarcal y que hasta que no se caiga no va parar.
Elijo ser de las negras, las tortas, las travas, las villeras, las gordas, las putas, las machonas, de las identidades no binares. Elijo ser todo menos patriarcado.
"No queremos ser más esta humanidad" dice Susy, nosotrxs tampoco. Quiero ser de ellas y de elles, de lxs que viven admirablemente su sexualidad, su identidad y su género con la libertad que supieron conseguir a pesar de las trompadas de una sociedad enferma.
No se puede parar tanto deseo de libertad ya, no se pueden romper esas raíces que nos unen, porque sepan, nuestro único deseo es cambiarlo TODO.
Por el Cupo Laboral Trans.
Por mejores e iguales condiciones de trabajo para las y les trabajadores.
Por la reincorporación a las trabajadoras despedidas por este gobierno neoliberal.
Por la implementación de la ESI en todas las escuelas del país.
Por la libertad sobre nuestrxs cuerpes.
Por el aborto legal, seguro y gratuito.
Porque queremos Misoprostol en el hospital.
Por un estado que garantice el derecho a la salud de las travas y les trans.
Por un estado que SALVE A LAS PIBAS muertas por abortos clandestinos.
Por las que ya no están, por lxs pibxs que están, que quieren ser y por lxs que vienen.
Porque vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos ✌️💚
Por todo eso y más, seguiremos ocupando las calles en este día y cada día.




Comentarios